ABORTO:
es un procedimiento para interrumpir el crecimiento del embrion o del feto.
se refiere a la expulsion del feto, natural o provocada, en el periodo viable de su vida intrauterina es decir cuando no tiene ninguna probabilidad de sobrevivir.
se utilizan medicinas o ciruguia para retirar el embrion o el feto y la placenta del utero
ABORTO QUIRURGICO:
Es un procedimiento para terminar un embarazo por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la madre.
EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE ABORTO QUIRURGICO:
Otras veces, ella decide (elige) terminar el embarazo, lo cual se denomina aborto provocado.
Aborto espontaneo
Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo (las pérdidas de fetos después de esa semana se denominan partos prematuros).
Un aborto espontáneo también se denomina "aborto natural" y se refiere a los hechos que ocurren naturalmente y no a abortos terapéuticos o abortos quirúrgicos.
ABORTO QUIRURGICO DESRIPCION:
En un aborto quirúrgico, se utiliza una ventosa obstétrica para extraer el feto y el material conexo del útero (matriz) de la madre. El procedimiento por lo regular se hace después de 6 semanas del último período menstrual de la mujer.
POR QUE SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO:
- El feto tiene un defecto congénito o un problema genético
- El embarazo es perjudicial para la salud de la mujer (aborto terapéutico)
- El embarazo se dio después de un evento traumático como una violación o incesto
- La mujer posiblemente no desea estar embarazada (aborto provocado)
- Daño al útero o al cuello uterino
- Sufrimiento emocional o psicológico
- Sangrado excesivo
- Infección del útero o de las trompas de Falopio
Los riesgos de cualquier anestesia son:
- Reacciones a los medicamentos
- Problemas respiratorios
- Sangrado
- Infección
SIGNOS Y SINTOMAS DE UN ABORTO QUIRURGICO:
- Sangrado vaginal excesivo (puede llevar a shock )
- Dolor o síntomas del embarazo continuos (posible signo de embarazo ectópico)
- Signos de infección, incluyendo fiebre persistente, flujo vaginal con un olor fétido, flujo vaginal con apariencia de pus o dolor o sensibilidad abdominal
DESPUES DEL PROCEDIMIENTO:
Algunas mujeres pueden necesitar apoyo psicológico y emocional en el momento del procedimiento. Puede ayudar el hecho de buscar asesoría antes de tomar esta decisión tan difícil.
PRONOSTICO:
La recuperación física se presenta generalmente en pocos días, dependiendo de la etapa en la cual se encuentre el embarazo. Durante unos pocos días, se puede esperar que haya una pequeña cantidad de sangrado vaginal, al igual que cólicos uterinos leves.
Los baños calientes, el uso de una almohadilla térmica o de una botella de agua caliente en el abdomen pueden ayudar a aliviar la molestia. Se debe evitar la actividad extenuante durante unos pocos días después del aborto y los tampones se pueden usar luego de 3 días. Además, las relaciones sexuales se deben evitar durante 2 a 3 semanas. El período menstrual normal se debe presentar de 4 a 6 semanas después de la operación.
Es importante comenzar a usar métodos anticonceptivos inmediatamente después del procedimiento de aborto, dado que es posible quedar en embarazo de nuevo incluso antes de tener un período menstrual normal
http://www.aciprensa.com/aborto/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario